miércoles, 13 de enero de 2010

OBJETIVOS


General
Contribuir a mejorar la calidad educativa que se ofrece a los alumnos de las escuelas públicas de educación básica mediante la gestión de ambientes escolares seguros.

Objetivos (Específico y acciones)

1. Instrumentar en las escuelas acciones para la gestión de la seguridad escolar

2. Establecer coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, así como con organizaciones de la sociedad civil

3. Fomentar la participación de maestros, padres de familia y alumnos en la prevención del riesgo escolar.

4. Favorecer la convivencia democrática, armónica, solidaria y respetuosa en la Comunidad Escolar, con la participación de sus miembros para la generación de ambientes seguros.

5. Impulsar acciones que favorezcan la seguridad en la Comunidad Escolar y la protección ante riesgos potenciales del entorno comunitario, en colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con organizaciones de la sociedad civil.

6. Impulsar una cultura en favor de la salud y la no violencia en las comunidades escolares, sustentada en el desarrollo de competencias ciudadanas orientadas hacia la prevención y el auto cuidado ante situaciones de riesgo social como la violencia, las adicciones y la delincuencia.

7. Orientar, monitorear y evaluar las experiencias generadas en las escuelas públicas de educación básica, zonas escolares del municipio para la construcción de ambientes democráticos y seguros.






Evaluación de proyecto Internamente

Los directores, profesores, será la responsable de realizar el seguimiento e instrumentar la evaluación interna del PES mediante la revisión y validación de los informes técnicos.

Evaluación de proyecto Externa

La evaluación externa del PES se realizará por alguna institución dirección de educación municipal, sociedad de padres de familia, asociaciones de civiles que se integren para tal fin.


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